Monterrey dio un fuerte golpe de autoridad en su estadio, el BBVA Bancomer, tras golear 5-1 al León en la Jornada 5 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX.

En el primer cuarto de hora, Rayados golpeó primero. Dorlan Pabón mandó un gran cambio de juego para Avilés Hurtado, quien entró al área y tras encarar a Andrés Mosquera llegó a línea de fondo y con una genialidad batió a Yarbrough.

A destacar el recital de Dorlan Pabón, quien se encargó de orquestar los contrataques y la goleada en sí. Avilés regresó a los aplausos tras su penal fallado de la semana pasada y Funes Mori volvió a mover las redes tras un mes y Urreta se estrenó como goleador del equipo.

Cinco minutos más tarde, el partido dio su giro definitivo. Pabón tiró a gol desde fuera del área y William Yarbrough logró tapar el disparo pero dejó el rebote a placer para Rogelio Funes Mori, quien aprovechó el regalo para poner el 2-0.

En la segunda parte, León seguía dormido. Apenas al 46′, Arturo González se unió a la fiesta tras un disparo desde los lindero del área que el portero mexicoamericano de los Panzas Verdes no pudo tapar correctamente.

En el 59′ llegó un pequeño respiro para la visita. Elías Hernández, quien había sido el jugador que más había intentado remediar la situación del equipo, acortó distancias con un disparo lejano.

10 minutos más tarde, sin embargo, Hurtado volvió a aparecer. Recibió un pase de Carlos Sánchez y tras un dejar sembrado a Fernando Navarro y recortar a su izquierda, consumó su doblete.

Cuatro minutos más tarde, al 69′, Jonathan Urretaviscaya se estrenó como rayado y puso el tanto final del partido. Dorlan Pabón ingresó al área tras una buena jugada individual y mandó un pase raso a segundo poste donde Urreta solamente tuvo que hacer un pase a la red para poner la manita en el marcador.