Gran partido el que disputaron Guadalajara y Cruz Azul en el Estadio Chivas. El fútbol fue injusto con Matías Almeyda y su equipo, pues Chivas fue mejor durante el duelo pero, siguiendo la tónica del torneo pasado, no pudieron sacar la victoria pese al dominio.

Cisneros y Pizarro fueron un incordio constante para los laterales celestes, mientras que Lalo López continúa su puesta a tono y jugó un gran partido alternando la banda derecha y la mediapunta con Rodolfo, la estrella rojiblanca. Durante la primera mitad, Chivas tuvo varias ocasiones de peligro y el dominio de las acciones; cerca de la media hora de partido, una buena jugada de Pizarro llegó a la cabeza de Cisneros quien, con toda la potencia, superó a su par y anotó el primero del duelo.

Chivas llegó al descanso con la victoria parcial y muy buenas sensaciones, mientras que Caixinha lo hacía con un panorama difuso, con la lesión de Silva apenas a los 25 de partido y unos 45 minutos decepcionantes, que aumentaron la presión tras perder ante Alebrijes en Copa y no ser capaz de vencer a Tijuana en la Jornada 1 de este Clausura 2018.

“Chivas llegó al descanso con la victoria parcial y muy buenas sensaciones, mientras que Caixinha lo hacía con un panorama difuso”

Finalmente, el portugués demostró su gran capacidad de lectura y aunque no cambió el sistema, sí ajustó la altura de las líneas, empezó a presionar a los locales y el premio llegó muy pronto y de forma inesperada con un penalti polémico sobre Fierro que Mora envió, con tranquilidad, al fondo de las mallas. A partir de ese momento el partido fue una serie de golpes entre ambas escuadras en el que pudo ganar cualquiera.

Corona y Cota tuvieron una noche formidable y sólo un obús de media distancia obra de Rafael Baca al minuto 78 fue capaz de desconcertar al arquero rojiblanco. Tras el gol, Almeyda echó toda la carne al asador, pero no fue suficiente. Corona siempre estuvo atento y a Pulido le faltó la chispa esta noche, pues erró las pocas ocasiones que tuvo. Finalmente, Mora cerró el partido empujando a puerta vacía tras un contragolpe que condujo Fierro. El extremo mexicano empieza a carburar y aportó con un penalti provocado y una asistencia.

“Corona y Cota tuvieron una noche formidable y sólo un obús de media distancia obra de Rafael Baca al minuto 78 fue capaz de desconcertar al arquero rojiblanco”

La Máquina se sacude así del mal inicio y ya se coloca con cuatro unidades tras el empate ante Xolos, mientras que Chivas se hunde con apenas un punto y su crisis se agrava, pues acumula apenas una victoria de los últimos 17 juegos disputados en Liga MX. La próxima jornada, Cruz Azul recibirá a León, mientras que Chivas visitará a Necaxa en el Estadio Victoria.