Liverpool, bajo la dirección de Jurgen Klopp, ha vuelto a competir entre los primeros lugares de la Premier. El año pasado, gracias a no jugar competencia Europea, alcanzó a meterse entre los primeros cuatro y consiguió su pase a Champions League. Sin embargo, al enfrentar una temporada con una mayor competencia tanto a nivel local como a nivel internacional, ha tenido que sacar la cartera.

Liverpool ha sido uno de los mejores equipos a la ofensiva en Inglaterra, pero defensivamente ha dejado muchas dudas. “Anota 4, pero también recibe 4”. Claramente, la principal posición que Liverpool tenía que reforzar era la defensa central.

Ante la clara urgencia de los rojos, la inminente salida de alguna de sus estrellas ofensivas y la temporada cada día tornándose más roja, Southampton exprimió el precio de Virgil van Dijk, quien debe decirse es uno de los mejores en su posición.

Pero claramente no es el primer negocio entre estos clubes. Lallana, Lovren, Mané… ¿cuánto ha gastado Liverpool en jugadores de Southampton desde 2014? Southampton recientemente fue comprado por 200 millones de libras, ¿se acercará lo que ha pagado Liverpool al valor total del club?

Clickea a la derecha para ver todos los fichajes que Liverpool ha hecho de Southampton desde 2014.